Somos música y compañía

La Cultura desde el poblado El Cristo…por un Verano feliz

Impactos: 132

La Casa de Cultura Fernando Boytell del santiaguero Consejo Popular del Cristo, se une con variadas actividades a celebrar bajo las medidas de precaución en la 3era fase Post- Covid, las jornadas del “Verano Por la Vida”.

Su colectivo, integrado por artistas aficionados, talentos del barrio,promotores culturales y los instructores de arte de la brigada José Marti, han diseñado desde el inicio de la etapa estival , un Plan de la Calle en aras de integrar al niño, joven y adulto mayor.

Elena Hojeda actual directora de la institución cultural ofreció más detalles a Radio Siboney: “Cada trabajador de la Casa de Cultura se ha enfocado desde sus diferentes modalidades artísticas, en hacer el verano 2020 entretenido, a pesar de los estragos de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la isla, ese que impide un mejor desarrollo de las artes”.

“Nosotros hemos realizado concurso de dibujos, poesía y décima, juegos didácticos con mensajes educativos, esencialmente con los tópicos de salud por la actual situación epidemiológica y retomaremos además otras acciones culturales como El Festival del Papalote y la fiesta Campesina del Zapote, cuando ya se permitan el desarrollo de estos festejos que tienen como características la aglomeración de personas “. Precisó la directora.