Somos música y compañía

La preferida de la Música Instrumental: Radio Siboney a un día de su cumpleaños 52.

Impactos: 114

El Colectivo de Radio Siboney continúa agasajando el 52 Aniversario de su fundación un 9 de agosto de 1968 cuando tres ingeniosas mujeres conocidas como Hilda Gonce, Erma González y Gisela Bell, fundaron esta estación, la primera y única fuera de la Habana en especializarse en música instrumental ligera.

Jornadas de limpieza e higienización, embellecimiento de la institución, realización de trabajos especiales donde se reflejan el sentir, y el objetivo de la emisora, han sido por estos días empeño de cada persona que labora en sus oficinas, cabinas y recepción.

Aunque son más de cinco décadas las que celebramos, los jóvenes dicen presente, con nuevos propósitos y proyectos en el medio de difusión para hacerla más atractiva, capaz de que el oyente se identifique cien por ciento con ella ya sea en su programación informativa o musical.

Ese deseo lo compartimos, por ejemplo, los martes y jueves con la Revista musical Pentagrama de Radio Siboney, en la diversidad de materiales periodísticos, que a pesar de la terrible enfermedad de la Covid-19, no se ha interrumpido la labor de los reporteros para entregar lo mejor del producto comunicativo, acompañado, claro está, de la mejor música instrumental de Cuba y el mundo.

El nuevo cumpleaños llega en la búsqueda de nuevos retos para continuar en la preferencia de los oyentes, que la disfrutan diariamente por los 90.5 de la FM Estéreo, 19 horas en vivo desde la 6:00 am hasta la 1:00 am