El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos En Santiago de Cuba agasaja sus 60 años de existencia.

Este 17 de diciembre el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), con sede en la segunda capital del país, se une a celebrar con el Twitter 60 Años abrazando la Amistad de manera virtual, su aniversario de creado.

Su fundación es la visión futurista del Comandante en Jefe Fidel Castro que centra como objetivo principal recibir y retribuir la fraternidad entre los pueblos. Evolución que agradece y se multiplica en infinitos gestos solidarios y altruistas hacia la Revolución que abrió nuevos signos de esperanza para el continente.

Miriam Rey Fernández Especialista en Solidaridad de la Organización Social en el territorio oriental precisó otros detalles a Radio Siboney:

“En el marco de esta conmemoración de las seis décadas del ICAP la delegación de Santiago ha desarrollado diversas actividades -disminuidas su mayoría desde marzo, mes del brote de la COVID-19 en Cuba- con la atención a grupos, brigadas y amigos de movimientos solidarios, eventos con jóvenes extranjeros que estudian en la provincia, ejemplo lo fue la Copa estudiantil 60 Aniversario, tuvo lugar también las jornadas dedicadas al Comandante Chávez, la Maceista, por la Unión Africana y contra el terrorismo “Tenemos Memorias”.

Estas actividades exponen el compromiso del ICAP, que a lo largos de 60 años continúa en la defensa y equidad de los pueblos, labor que se extiende con resultados de impacto social en más de 150 naciones de todos los continentes. Razón que nos une a potenciar su legado en momentos actuales donde el hombre quiere exterminar al propio hombre:

“Para rememorar la fecha organizamos encuentros con organizaciones de masas, instituciones y asociaciones, realizamos además los eventos la Caravana de la solidaridad “Del Moncada a la Sierra” y en saludo al 1 de Mayo el encuentro con los amigos del Caribe”, argumentó Rey Fernández.

En tiempos de pandemia sus integrantes y seguidores, cumpliendo los protocolos sanitarios festejan la efeméride que advierte a nivel global los retrocesos en ámbitos importantes como la paz, la autodeterminación, la soberanía de la naciones, el medio ambiente(MA), el enfrenamiento al cambio climático, los derechos humanos, la justicia social y la búsqueda de la equidad económica. Todo con el propósito de llevar por caminos más igualitarios y humanos al HOMBRE desde cualquier parte del mundo.

Impactos: 346

Entradas relacionadas