COVID-19, bajo medidas sanitarias, no detiene el Arte Cerámico en Santiago de Cuba.

La Casa de la Cerámica es la institución que rige la creación del arte del barro, no solo en la ciudad santiaguera sino en toda la región oriental. Su equipo bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios por la enfermedad del nuevo coronavirus auspició la exposición bipersonal de cerámica ” Creación a Dos Manos” en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de la segunda capital del país, por los artistas Sandy Ferrer- graduado de la academia José Joaquín Tejada- y Arturo Cobas – creador empírico del municipio Palma Soriano – donde mostraron en 30 piezas el rico lenguaje cerámico del arte que busca promoción y representación de forma visual. El evento mostró en las obras la originalidad del trabajo con la cerámica esmaltada y el uso de la técnica pit fare escultóricas, con público restringido, pero con la presencia de consagrados artistas del gremio como Israel Tamayo, Xiomara Gutierrez , y centros como el Consejo de las Artes Plásticas y la Fundación Caguayo.
Debido a la enfermedad de la COVID- 19 se posponen otras actividades que atraen aglomeración de público como lo es el evento internacional Terracota que convoca el Taller ” Luis Díaz Oduardo, entidad que organiza otros como el Internos dedicado a la pintura mural y el grafi-k(consagrado al grabado).

En tiempos de pandemia el sector del arte del barro se une también al trabajo por las vías de las plataformas digitales, principalmente en su página de facebook, sitio que muestra sus resultados y empeño de un Arte que todavía insiste en descubrirse.

Impactos: 254

Entradas relacionadas