Dos de Santiago de Cuba en “Primera línea” 2018 en La Habana

Por: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, 25 sep.- “Los Jubilados” y “Magic Sax Quartet”, ambos de Santiago de Cuba, forman parte de los 20 proyectos del archipiélago que participarán en el Foro Internacional de Música “Primera Línea”, por celebrarse en la capital, La Habana, desde hoy y hasta el venidero día 27, como parte del Festival Cubadisco’2018.

El evento es organizado entre otras entidades, por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, las casas discográficas de la EGREM y BisMusic, y ARTEX y se desarrollará en el Centro Cultural de 31 y 2, en Plaza (Casa de la Música de la Egrem).

Para mañana 26 está señalada la presentación de Magic Sax Quartet, de la Empresa de la Música Miguel Matamoros, y para el 27 la de Los Jubilados, de la Agencia Son de Cuba, ambos en la urbe santiaguera.

Desde su fundación, “Primera Línea” ha tenido como objetivo mostrar a una representación de empresarios musicales de varias partes del mundo, una selección del talento del país.

Según una fuente del estudio de grabación Siboney, de la Egrem en Santiago de Cuba, cada grupo tiene 30 minutos para enseñar su propuesta musical a los “showcases”, algo así como “cazatalentos”.

Recordó, que en nombre de la tierra santiaguera, “Morena Son” y “Ecos del Tivolí” participaron en el foro en 2017, y que fue tan impactante la exhibición de “Morena…”, que los showcases” pidieron más números aunque se habían agotado los 30 minutos.

Lo cierto es que el paso de las muchachas santiagueras por “Primera Línea” les abrió viajes de trabajo a Canadá y a México.

Impactos: 23

Entradas relacionadas