Elizabeth Salermo Marrero, Santiaguera Enamorada de Radio Siboney.

¿Ya es la hora? ¿Ay qué pasa con esa frecuencia? ¿Por fin? ¡Cómo la disfruto! Preguntas y exclamaciones como esas se ha hecho en más de una ocasión Elizabeth Salermo Marrero, santiaguera que espera con un entusiasmo sin igual su espacio favorito en la emisora CMDV Radio Siboney, netamente de música instrumental.

En sus casi 52 años de existencia, próximos a cumplirse este 9 de agosto, la fiel oyente asegura que su programa preferido es la Revista Musical Pentagrama.

Ella en el horario de 9:00 de la mañana hasta la 10 y tanto olvida la televisión y en el trajín de la cocina, se adentra en la frecuencia 90.5 FM para realizar, con buena música instrumental, sus labores.

Ese es el tiempo que recuerda tranquila, abstraída, en momentos mágicos de su vida, porque la Radio siempre está para evocar sus dulces remembranzas.

Las presentaciones de cada propuesta musical, acompañada de la voz de la dulce muchacha, -como dice Elizabeth-, exalta sus comentarios… la hace pensar, la motiva a elegir la buena música que la estación no olvida transmitir para que oyentes como ella, se regocijen y se enamoren del medio que celebrará este 9 de agosto su cumpleaños 52 en homenaje a Hilda Gonce, Erma González y Gisela Bell, creadoras de Radio Siboney , primera y única emisora fuera de la Habana en especializarse en música instrumental ligera.

La galleguita, como le dicen amigos, afirma que tiene radiodependencia. Cariñosa y con el buen café que acostumbra brindar, me confesó que en la radio encontraba de todo, desde la música de su preferencia, hasta consejos sobre temas personalísimos; y lo mismo le levanta el ánimo en los días tristes que la complementaban de la alegría.

La santiaguera Elizabeth es un sublime ejemplo que en estos tiempos modernos, existen personas que prefieren escuchar la radio instrumental, y que suerte para el Colectivo de Radio Siboney tener oyentes tan fieles como ella, que celebran junto a nosotros sus 52 años de existencia.

Impactos: 129

Entradas relacionadas