Exhibirán obras de cerámica esmaltada de Santiago de Cuba en pinacoteca de Sancti Spíritus

Por: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, 23 oct.- Ochenta platos cerámicos y 20 piezas de conjuntos de ánforas integran la expo “Traslación”, que artistas de la oriental ciudad de Santiago de Cuba exhibirán en la urbe de Sancti Spíritus, en el centro del país.

La muestra quedará abierta desde mañana 24 de octubre, en la pinacoteca espirituana Fayad Jamís, como parte de la colaboración entre los comités provinciales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

“Traslación” se denomina esta exposición colectiva “que aboga por la experimentación artística” de una veintena de creadores de la también conocida como Ciudad Héroe de la República de Cuba.

Una información de la Uneac en Santiago de Cuba, añade que la muestra presenta una versión peculiar sobre cerámica esmaltada en el trabajo con otros formatos.

Entre los creadores santiagueros que mostrarán sus obras cerámicas en Sancti Spíritus, aparecen Gretel Arrate, Reinaldo Pagán, Carlos René Aguilera, Luis el Estudiante, Luis Joaquín Rodríguez Arias, Jorge Knight, Israel Tamayo, Vivian Lozano, Alberto Lescay, Xiomara Gutiérrez, Luis Berenguer…

Impactos: 43

Entradas relacionadas