El popular cantante Alaín Daniel en concierto único en teatro Heredia de Santiago de Cuba

Por: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, 30 ago.- El popular intérprete Alaín Daniel y su grupo ofrecerán un concierto único el sábado 1 de septiembre, en la sala principal del majestuoso Teatro Heredia, de la Avenida de las Américas, en esta ciudad, en ocasión de las actividades por el cierre del período estival.

El encuentro de Alaín con el público santiaguero será a las 20:30 horas y según los organizadores, el cantante reeditará la que es hasta el momento su aparición más reciente en el “Heredia”: en agosto de 2016.

O sea, que dos años después volverá a aparecer el vocalista en el escenario del teatro más popular de Santiago de Cuba.

En el sitio digital Suenacubano.com aparece que Alaín Daniel Pico Roque nació el 27 de agosto de 1977 en Santo Súarez, en La Habana, y que es graduado del Conservatorio Amadeo Roldán.

Explica, además, que antes de iniciar su carrera como solista, el intérprete formaba parte de la agrupación musical Bamboleo, como cantante y compositor de temas populares como Mi negra tiene boom boom.

Añade el sitio, que la nueva agrupación lleva por nombre “Alain Daniel y su New Casino”, la que debutó en la Casa de la Música de Miramar en 2005.

Suenacubano.com agregó, que durante una entrevista, el músico declaró:

“Artísticamente tengo mucha influencia familiar, principalmente de mis abuelos y tíos que eran músicos de toda una vida. Tengo que agradecerle mucho a José Luis Cortés El Tosco, que me ayudó en el principio de mi carrera, e incluso al propio Pablo Milanés por darme la oportunidad de hacer coros en el disco Pablo querido. “Creo que Cuba es pura música, y es pura escuela musical de andar por la calles. Cuba es una fiesta.”

Impactos: 18

Entradas relacionadas