Somos música y compañía

Proyecto Claustrofobia: Opción en tiempos de pandemia desde Santiago de Cuba

Impactos: 135

La COVID-19 redimensiona las vías de consumir el arte. Sin dudas los escenarios virtuales son canales imprescindibles en los momentos actuales para visibilizar etapas de procesos creativos y sus productos.

Yunier Riquenes director de Claustrofobias, promociones literarias, comparte esa experiencia de trabajo con nuestro sitio digital:” Para nosotros es muy importante que en tiempos de nuevas tecnologías las personas cuando busquen en los servidores puedan encontrar una información de la literatura cubana. Es un trabajo apasionante, lleno de desafíos pero muy placentero,como siempre decimos en equipo es un trabajo en construcción”.
La promoción literaria en las redes fortalece la presencia del libro cubano en formato digital en el mercado de internacional. Convocatorias, el otorgamiento de premios como el de la Crítica Literaria y Científico-Técnica así como la participación de Cuba en cuatro Ferias de carácter extranjero marcan la actividad del Instituto Cubano del Libro en tiempos de distanciamiento físico. “Para nosotros es una experiencia súper interesante interactuar con los diferentes públicos desde el ciberespacio, en estos tiempos de pandemia se consume más, ya que los libros se convierten en excelentes opciones para instruir,relajar y soñar”,precisó el escritor. Espacio virtual del libro que estará en desarrollo este año, se valida como idea admirable y Claustrofobias es principal protagonista ya que si de libros virtuales se refiere este proyecto tiene derecho autorizado.