Rumbo a sus 40 años Compañía de Variedades Infantiles“Arcoíris” de Santiago Cuba.

La Compañía de Variedades Infantiles “Arcoíris” de Santiago de Cuba, anuncia la jornada de presentaciones por su 40 años a celebrarse el día 23 de diciembre . La agrupación que dirige Wilfredo Aponte Gómez, fundador de la Compañía de Variedades Infantiles “Arcoíris”, tiene previsto los espectáculos para esta segunda fase de la recuperación post- COVID .

“Las presentaciones de la Compañía Arcoíris se centra en llevar su arte a las localidades cabeceras de los municipios y a los asentamientos poblacionales más intrincados de la geografía de esta sur oriental urbe. Para el disfrute de los 15 espectáculos diseñados se incluyen payasos, cantantes, magos, acrobacias y otras sorpresas artísticas”, puntualizó a Radio Siboney el director de la compañía Aponte Gómez.

Hasta los instituciones de niños sin Amparo Filial, Casas de Abuelos, plazas públicas, teatros, centros laborales y de estudio,llegarán los pequeños artistas de “Arcoíris” , sin faltar en sus creaciones la originalidad para celebrar orgullosos y con futuros proyectos sus 40 cumpleaños junto al pueblo de la villa santiaguera.

La agrupación es la más antigua de su tipo en la provincia –y también entre las de más años de experiencia en la nación– más de 3 700 niños han pasado por las manos del director y fundador, Wilfredo Aponte Gómez, que en los 28 años de creada la compañía y más de 35 de trabajo con los infantes y jóvenes evaluá la carga sentimental, luego del talento artístico, como una potencia de virtuosismo y entrega total al trabajo.

La Compañía de Variedades Infantiles “Arcoíris” ha hecho mucha historia en la Mayor de las Antillas, por ejemplo, fue la primera en tener un proyecto para enseñar a los pequeños a cantar el bolero, pero también ha logrado el interés por temas antológicos de la cancionística cubana, como “Amigas”, algo similar a lo que se realizó en el popular programa Sonando en Cuba. Proyecto que trabaja incansablemente en el rescate de valores, de la música tradicional y de la década de oro tanto nacional e internacional, y al mismo tiempo se descubren niños con talentos excepcionales en todas las manifestaciones del arte, esa que siempre necesita de la mirada fresca y entusiasta.

Foto destacada: Tomada del Periódico Sierra Maestra

Impactos: 96

Entradas relacionadas