De fiesta los niños santiagueros con el Carnaval Infantil

Por: Dariela Gámez Paz/ Foto: Sierra Maestra

Santiago de Cuba, 17 jul.- Desde este lunes y hasta el viernes 20 de julio, los niños de Santiago de Cuba disfrutarán del Carnaval Infantil 2018, que esta vez se dedica a los 25 años que cumple ese tradicional festejo.

Pasadas las siete de la noche de ayer comenzaron los desfiles y las evoluciones de paseos y comparsas que intervendrán en la celebración, y que este martes -en su segunda jornada- da paso a la primera de competencias en la que se presentarán 23 agrupaciones entre congas y paseos, y dos carrozas.

Con la avenida Michaelson como escenario, el Carnaval comenzó con las palabras de inauguración de Yaneidis Hechavarría Batista, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y presidenta de la Comisión Organizadora del Cevento. Igualmente se aprovechó el momento para reconocer a las congas infantiles de Los Hoyos, Alto Pino, San Pedrito, el conjunto Carabalí Olugo, Carabalí Isuama, la Tahona, Sueño, Tivolí, y el Paseo de Cultura, que cumplen 25 años; así como a La Kimona y La Placita que llegan a 15, y Los Abelitos a 10.

Los desfiles competitivos finalizan el jueves y el viernes será la gran Cabalgata, tradición en la que confluyen nuevamente todos los colectivos danzarios y folclóricos protagonizados por pequeños.

Impactos: 59

Entradas relacionadas